viernes, 16 de marzo de 2018

Rayos de sol

Se cuelan desganados por la ventana de la casa
algunos rayos de sol otoñal
que se desparraman también
en el suelo beige que pisan mis pies al ducharme.

Caminan por sobre mi
en el azul del cielo las nubes
que como angelical señal
imploran, imploran, imploran.

Suspiros profundos se suceden
mientras sólo puedo pensarle
mientras el agua tibia cae
como cascada sobre mi,
mientras le deseo, mientras la
siento, mientras la espero.

¿Que embriaga mi corazón?

¿Acaso es su risa ausente?

Por demás...
el bosque llena de perfume la casa
como su cuerpo un día
lo hizo con mi cama.

Ahora...
el silencio reina
y es quien retumba
en éste cementerio de amor.

Sobre la mesa de noche
la miserable imagen del jardín
se pudre, en el agua marrón
de una botella, que bien podría
convertirse en portadora del mensaje
que nunca saldrá de la habitación
y morirá en mi memoria
como si jamás hubiera tenido la intención de entregarse.

Pálido, y semi desnudo
salgo de la ducha
dejando tras de mi
las huellas húmedas en el suelo
implorando escuchar su voz diciéndome
estás mojando todo.

Camino hacia su encuentro
hacia esa habitación
en donde yo, la hacia mía.
Pálido...
y completamente desnudo
descubro otro día más
que ella no está aquí.

No hay comentarios: