lunes, 13 de febrero de 2017

Parece llover

El sueño ligero permitía que oyera sus pasos
entre vuelta y vuelta en la cama, peleando con las sabanas le oía
la noche pesaba tanto en mis hombros, que ni los parpados podía abrir
pero a ella y a la música de sus pasos, la tenia presente aun, en ese letargo.

Hoy estas fría, 
decía yo en mi sopor 
y su humedad, llegaba a mis labios, a mi cara
con la gloria y deseo de que no fuera solo la lluvia
quien por la ventana entrara, empujada por el suspirado aire 
haciendo la soñara en el tibio airecillo que hala su figura perfecta.

Llaman a la puerta, seguramente es el destino
querrá en sigilo apartarme de esta tibieza dulce que imagino
trato de ignorar, el sonido constante que apabulla y despabila
y como si fuese un buscador de perlas, 
me sumerjo en las aguas cristalinas de esa somnolencia.

De pronto tus sigilosos pasos guardan silencio
y un pavoroso asombro me despierta
bajo al suelo los pies, y descalzo camino
el chasquido de lluvia se detuvo.

Como se cuela en los sentidos ese aroma, ese ruido
que a la vid riega con azul certeza
bañando trigales de oro, al sauce a la maleza
inundando los campos de mi mente con el recuerdo de su belleza.








 




No hay comentarios: