jueves, 20 de abril de 2017

En mis sueños

Antes del amanecer de la ciudad
bajo el reino de las sabanas que me cubren del frió 
que es como un pequeño sol de tela sobre mi cama
y tras mis ojos cerrados, no quiero despertar, 
no quiero despertar.

La ciudad me llama, arriba holgazán, 
apenas quito de sobre mi cara y refunfuñando, 
esta manta que me cubre, 
y la claridad se asoma en la habitación,
no! no quiero despertar.

Me dormí muy tarde, caminando en mi mente para hallarte 
mientras la noche, me decía tu nombre, una y otra vez
 quizá en el letargo del despertar te había encontrado
y soñaba contigo.

Las estrellas pasaban por sobre mi 
y se diluían en el amanecer que llegaría
en la aurora cruel que me espera
con ese sol que hoy veo se oculta bajo el gris nubarrón
que antecede la lluvia del corazón. 


No hay comentarios: