lunes, 17 de abril de 2017

Temor a la luz del sol

Puedo respirar, 
en esta ciudad que me vio nacer,
inti, acaba de cruzar la linea final 
y se oculto en el horizonte.

Puedo respirar, puedo respirar, 
¿sin miedo? 
no lo se, pero surjo.

Apenas las estrellas 
se dejan atrapar por mis ojos
mientras la bruma del rocío llega también a dormir,
en este paisaje moribundo de la tarde 
que nace como un suspiro eterno
que envuelve todo en la magia sutil 
de un solo segundo, y emociona.

El mundo entero parece haber callado, 
igual que un beso calla el dolor,
cuando este es dueño de la pena 
y camina en el tiempo a tu lado.

Solo en casa, 
veo sombras que se escurren en los retratos 
colgados algunos en la pared otros en la repisa
manifiestan vida en el agua de mis ojos
los rasco y vuelvo a ver, no, es solo la mente.

Las paredes están mudas, 
sin nada que decir mientras deambulo
cobija el frió mi piel como el sol del verano quema
pero el día tardara en llegar.

Apresuro mi mente excitada en recuerdos
que se llevo el verano otra vez
palpitan mis ojos bajo ese salado cristal que llueve,
entretanto pasan las horas sin destino
que buscan nuevamente ese crepúsculo
que ha de llegar sin dudas como siempre.

No hay comentarios: