martes, 14 de marzo de 2017

Sobre el brillo del mar

Vino sobre la arena de la orilla, el mar 
a lavar los últimos restos del amor,
ya fuera de mi alcance por el resto de mi vida
serán los latidos caracolas que no en el mar cantaran.

Los fantasmas viajan sobre el brillo de las olas 
que se pierden en la infinidad, que lamenta el ocaso,
el sol me va guiñando un ojo, en un sollozar gesto
y hasta las penumbrosas estrellas gritan ese flagelo.

En el ancla clavada en el corazón del trágico piélago  
aun queda sangre que late como en el mio
y esta, desborda el continente, hasta llegar a esos, tus pies
en los cuales los astros gimotearan por su luz para siempre.

Ponto de mis fanales creé, así como las lluvias ríos
y así fue fluyendo hasta perderse, hasta ser solo sal en las mejillas 
decore con mis besos que saben a miel, tus extremidades 
que te llevan, donde ese corazón, que se salia de tu pecho al amar, quiera llevarte.


No hay comentarios: