lunes, 2 de enero de 2017

En el más allá

Se van acercando los días
que serian por verte de alegría
por verte, ¡si! serian alegría
mas, son de pena alma mía.

El camposanto que es eterno
escuche me espera este invierno
si tu bondad alada me toca
ungirá sobre mi, el amor de tu boca.

Mientras el ultimo aliento
que mi cuerpo robe a la vida
veré en ciernes el luto llegar
quizá disfrutando mi agonía.

En agrestes rumbos me veré
cuando nuncio al cielo daré
con encajes mi ropa y puntilla
de añil en la tierra se vuelva semilla.

Brota, brota diré cada mañana
para que brote tu cielo en mi alcoba
y sea lucero el alba en tus mejillas
con el ardiente deseo de ser semilla.

Y si tu vientre se agranda y se mueve
 milagro veras desde el cielo pues llueve
pasare de semilla a flor para entonces
y que en nueve lunas su carita me nombre.

Besare su frente cada noche
tocare tus pies aunque me reproches
y seré vigilia en tu vida para siempre
aunque en tu vida no este ya, sino en muerte.

La luna sera el farol para tus pasos
el sol con su calor serán mis brazos
el cielo todo sera para ti como siempre
aunque este yo  lejos, eternamente.




No hay comentarios: